Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Sonora, único estado que tendrá dos academias de béisbol

Sonora, único estado que tendrá dos academias de béisbol
Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
05-02-2021

Sonora, será el único estado que contará con dos Escuelas Regionales de Beisbol, una de ellas ya se construye en Hermosillo, la segunda se realizará próximamente en el estadio Tomas Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, informó Karim García ex jugador de las grandes ligas y miembro del programa Pro Beis.

El Gobierno Federal eligió a Cajeme para establecer una de las ocho academias que se construirán en el país, debido al fuerte potencial de jugadores y equipos que operan en la región.

Expresa que la Liga Juvenil de Béisbol en el municipio ha destacado por ser una de las más nutridas, al contar con la participación de 342 jugadores jovenes. Lo que la posiciona en el tercer lugar en todo el país.

"En Sonora,es donde más deportistas mandamos para Estados Unidos tanto para grandes ligas como para ligas menores, entonces tenemos mucha representación nosotros".

Añade que pese a que el proyecto ya es un hecho se desconoce la fecha exacta en la que se iniciará con la construcción que lleva un retraso de casi un año, debido a la pandemia por Covid-19.

El senador Arturo Bours Griffith reconoce el gran talento beisbolero que existe en la región y que sin duda permitió que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizara el proyecto.

"En el noroeste nos distinguimos por tener mucho talento, de aquí han salido grandes jugadores y como bien decía Karim en una platica anterior, a los niños una vez que ya salen, a los 13, 14 años no les dan seguimiento en el beis, entonces para eso son las escuelas de beisbol de alto rendimiento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias