Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Sonora:Universidades se preparan para la Inteligencia Artificial

Sonora:Universidades se preparan para la Inteligencia Artificial
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
23-10-2023

Con la participación de más de 700 personas, entre maestros y estudiantes de diversas instituciones, inició el Segundo Foro de Transformación Educativa de la Universidad Estatal de Sonora (UES) entorno al tema de la Inteligencia Artificial (IA) y sus aplicaciones en el ámbito educativo.

Armando Moreno Soto, rector de la UES, destacó que la inteligencia artificial es una realidad en los procesos educativos y es necesario capacitar a los docentes sobre su uso, así como concientizar a los estudiantes sobre el uso ético de la misma.

"El tema que hoy nos reúne es la inteligencia artificial, porque ya está metida hasta el tuétano en la educación, es algo que ocupamos reflexionar porque, así como ocurre con todas las cosas, tiene su lado bueno y su lado malo, es algo que ha crecido increíblemente rápido", expuso el rector.

Angélica Borbón Castro, secretaria general académica de la UES, destacó la importancia del foro para capacitar de manera profesional a los docentes sobre el uso de la inteligencia artificial en el proceso de enseñanza-aprendiza.

"Integrando la Inteligencia Artificial en la Educación: Ética e Impacto Social", fue el nombre de la conferencia magistral que impartió el investigador Edrei Robles, y más tarde se presentó la conferencia "Sincronización entre Profesores y Estudiantes en la Era de la Inteligencia Artificial", de Ernesto Tejeda Yeomans.

Asimismo, durante el segundo día del foro se programaron cuatro talleres para los docentes de la UES, sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la investigación, desarrollo de proyectos sociales y en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como un taller en inglés sobre la aplicación de la IA en la enseñanza de este idioma.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias