Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sputnik Light sirve como refuerzo de AstraZeneca, Moderna y Cansino

Sputnik Light sirve como refuerzo de AstraZeneca, Moderna y Cansino
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-10-2021

Al no registrarse efectos adversos graves, un nuevo estudio argentino asegura que la vacuna rusa Sputnik Light sirve como refuerzo de los biológicos de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la vacuna Sputnik Light también funciona como un refuerzo efectivo para las dosis de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino, generando "una fuerte respuesta inmune y un alto perfil de seguridad".

Lo anterior debido a los resultados obtenidos por un nuevo estudio clínico denominado "cóctel de vacunas" realizado en Argentina. El cual contó con la participación de más de mil participantes logrando "un título de anticuerpos más alto el día 14 después de la administración de la segunda dosis". Además de que no se registraron eventos adversos graves después de la inmunización.

Según el Fondo Ruso, se trata de "la evidencia científica más sólida hasta la fecha que respalda el enfoque de -mezclar y combinar- con las cinco vacunas involucradas". Lo cual se logró que "la combinación AstraZeneca-Sputnik Light arroja niveles de inmunogenicidad más altos que la vacuna AstraZeneca original"; sin embargo, para tener mayor certeza continúan las pruebas en Rusia, Azerbaiyán y Emiratos Árabes Unidos.

DATOS PROMETEDORES

Los datos reportados por el RDIF afirman que la Sputnik Light, aplicada de forma única, logra una eficacia del 70% contra la variante Delta de la Covid-19 durante los primeros tres meses, y asciende hasta el 75% en menores de 60 años. Cifras provenientes de los análisis de 28 mil individuos en Moscú.

Respecto a la combinación de dosis se espera que su efectividad contra la variante Delta se prevé que "supere el 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización".

Sobre los datos obtenidos de distintas partes del mundo, el Fondo asegura que "La vacuna Sputnik Light ha demostrado una eficacia de entre el 78.6 % y el 83.7% entre los ancianos, según lo confirma el Ministerio de Salud de Buenos Aires". Mientras que en Paraguay, el índice llega al 93.5%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias