Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Subastan ganado y propiedades aseguradas a César Duarte

Subastan ganado y propiedades aseguradas a César Duarte

El Gobierno de Chihuahua informó que aplicará la Ley de Extinción de Dominio en los bienes asegurados al exgobernador César Duarte, quien fue detenido recientemente en Estados Unidos. 

El expriista enfrenta cargos por peculado; en diferentes modalidades, corrupción y delitos electorales. Es acusado de encabezar, planear y ordenar un conjunto de desvíos de recursos del erario estatal.

Ya se realiza la venta de crías de ganado incautado y de acuerdo con el consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés, se procederá a realizar la venta de diversas propiedades. La Fiscalía Estatal dio a conocer que tiene asegurados ranchos, entre ellos uno de 30 mil hectáreas. El funcionario también dijo que el exgobernador de Chihuahua no actuaba solo, sino con prestanombres, familiares, funcionarios y toda una red de corrupción que operaba para realizar la adquisición de inmuebles. Hasta el momento hay más de 30 detenidos por las investigaciones de casos de corrupción en la pasada administración, entre secretarios, subsecretarios, directores, particulares que participaron y simularon operaciones, diputados federales, profesores, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias