En el último año la carne ha sufrido un incremento en los precios.
Carniceros de Ciudad Obregón en el Mercadito Unión aseguran que la carne de res ha aumentado entre 70% a 80% sus precios, mientras que la carne de puerco otro 50%.
Le atribuyen el motivo a la escasez de agua que se ha registrado en la región desde hace años.
Esto ha traído dos principales consecuencias: se ha reducido la afluencia de clientes y las ventas han mermado. Por ende, trabajadores de las carnicerías como Jesús Gracia, han percibido que la gente procura adquirir los productos más económicos como la carne molida y la carne de puerco.
"Disminuye la afluencia de clientes, están llegando menos, igual eso nos está afectando a todos, no solo las carnicerías. Tiene uno que incrementar afuercita los valores de la carne. Los costos se eleva y tenemos que hacer lo mismo para poder seguir trabajando y recuperar las inversiones.", declaró Jesús Gracia.
Expresó que un ejemplo es una pieza de pulpa. Pasó de costar 120 pesos a entre 190 a 200 pesos. La res es donde más se ha notado el aumento de precio, la carne de puerco aún no sube a ese nivel.
Hay que recordar qje actualmente hay otro cierre de fronteras temporal del ganado que cruza a Estados Unidos. Por el momento los comerciantes locales no creen que se verán afectados por esto, caso contrario a las empresas grandes que sí importan ganado.