Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Suman 4 muertos por desbordamiento de río

Suman 4 muertos por desbordamiento de río

Luego de que este lunes se desbordara el río Apango en el municipio de San Gabriel, estado de Jalisco, las autoridades han confirmado la muerte de al menos cuatro víctimas mortales localizadas, tres mujeres y un varón.

El último cadáver se localizó a 28 kilómetros siguiendo el cauce, ya en territorio de Apulco, municipio de Tuxcacuesco, la tragedia se concentra en una misma familia, todavía se busca a la madre, una mujer octogenaria, mientras que su nieta de 36 años fue localizada sin vida.

En medio de la tragedia apareció Alonso, un adolescente con necesidades educativas especiales, quien escribió una carta a su maestra sobre optimismo y esperanza, con apenas 15 años, está aprendiendo a leer y escribir: "échenle ganas y mucha paciencia. Dios está con ustedes. Mucho ánimo", fue parte de su mensaje.

Actualmente continúa el recuento de los daños y de las familias damnificadas, que son alrededor de 3 mil personas, por otro lado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que grupos criminales y funcionarios corruptos estarían vinculados con el millonario negocio de la tala clandestina en la región que a su vez habría propiciado el terrible desbordamiento.

Vecinos de San Gabriel insisten en que la tala clandestina y los incendios provocados para ampliar cultivos de aguacate serían responsables de la tragedia en el pueblo. Autoridades municipales anteriores habían alertado al Gobierno Federal y estatal de lo que sucedía en la sierra del Tigre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias