Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Suman seis muertos por deslave en Sierra norte

Suman seis muertos por deslave en Sierra norte

Las intensas y constantes lluvias que se han presentado en los últimos días principalmente en las zonas montañosas de Oaxaca, provocaron que este jueves se desgajara un cerro que cayó sobre dos viviendas en la población de Ocotepec, Mixes, dejando como saldo seis personas fallecidas.

 

"Se confirmó al día de hoy el fallecimiento de seis personas, dos mujeres y cuatro menores, lamentablemente, el más pequeño de año y medio que habitaban en estas dos casas, los trabajos de rescate se hicieron por parte de la población de manera inmediata y hemos ya enviado apoyo y auxilio al municipio, a los deudos".

 

El Coordinador Estatal de Protección Civil en el Estado, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que al tener conocimiento de los hechos, una brigada de la dependencia a su cargo se trasladó inmediatamente a la zona.

 

Elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-IIIE en coordinación con autoridades de Protección Civil para atender la emergencia ocasionada por el alud de tierra que provocó una tragedia en la región mixe.

 

"Se trata de un desgajamiento  de un cerro, un deslizamiento de laderas, pues que se proyectó sobre dos casas, dos casas habitación, y esto es lo que provocó la desgracia del día de hoy, todas las características de este lamentable hecho van a tener qué ser precisadas por las autoridades competentes".

 

Díaz Escárraga precisó que debido a la orografía que guarda el estado de Oaxaca, miles de familias se ven en la necesidad de construir sus viviendas en laderas que ponen en riesgo sus vidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias