La Comisión Nacional Forestal visitó Álamos para supervisar la labor de brigadistas contra incendios en el municipio, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante incendios forestales.
Cristina Lugo e Irma Aylin Martínez, fueron las representantes de la Conafor en Sonora que realizaron una supervisión en campo para evaluar los avances del trabajo de la brigada local de protección y manejo del fuego en este municipio.
Durante su visita, constataron la rehabilitación y construcción de brechas cortafuego, esenciales para contener incendios en zonas de alto riesgo, principalmente ante la amenaza de incendios que se ha vuelto más alta en esta temporada.
Por su parte, el jefe de Protección Civil de Álamos, Cristian Gastélum, informó que se registraron un total de 27 quemas de maleza en el mes de abril y 5 más en lo que va de mayo, lo que le da importancia del trabajo preventivo que realiza la brigada.
No obstante, reconoció el riesgo que prevalece y la importancia de seguir alerta junto a las brigadas para reforzar la prevención.