Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Sur de Sonora con potencial para detonar su economía

Sur de Sonora con potencial para detonar su economía
Por: Antonio Saba Rosas
Obregón/Navojoa
17-12-2021

Actualmente el Sur de Sonora tiene potencial para detonar su economía y convertirse en una región generadora de empleos bien remunerados.


Gonzalo Rodríguez Villanueva, director del Centro Regional de Innovaciones señaló que por el hecho de ubicarse en la región Sonora-Arizona, municipios como Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Álamos tienen la oportunidad de detonar económicamente.


"Guaymas tiene un lugar privilegiado por ser puerto y Obregón por la zona aeroportuaria en la que se encuentra y es necesario que se aproveches esas bondades", expresó.


Para Rodríguez Villanueva es necesario un cambio de mentalidad, para que se puedan lograr diversos objetivos. En un estudio publicado por Cajeme Cómo Vamos, en el 2020 el 20 por ciento de los cajemenses no recomienda vivir en el municipio, sin embargo, el 50% de los habitantes se sienten orgullos de ser esa tierra.


"Tiene que cambiar la mentalidad de ciudadanía y empresarios, un trabajo en conjunto por ambas partes", finalizó Gonzalo Rodríguez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias