REGRESAR
Obregón/Navojoa / Clima

Sur de Sonora se prepara para hacerle frente a Genevieve

Sur de Sonora se prepara para hacerle frente a Genevieve



Los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Álamos se preparan para hacerle frente al Huracán Genevieve, mediante la instalación de los Comités de Operaciones de Emergencia.

"Están preparados los albergues, provisiones, maquinaria, todos haciendo un gran equipo; Es un momento de estar preparados, coordinados con los tres niveles de gobierno de tal manera que en una contingencia sepamos qué es lo que nos toca a cada quien y poder minimizar el impacto del fenómeno", subrayó Edmundo Valdez Reyes, director de Protección Civil de Navojoa.


Por su parte, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil en Huatabampo, señaló que el huracán Genevieve categoría 1, se encuentra ubicado a 120 kilómetros de los Cabos, con trayectoria paralela a Baja California Sur.

"Traerá consigo lluvias y vientos moderados, con 25 a 75 milímetros de agua de lluvia, con rachas de vientos entre los 60 a 70 kilómetros por hora, con una velocidad de desplazamiento de 19 kilómetros por hora, abarcando con ello desde el sur de Sonora hasta Guaymas", precisó Salomón Lizárraga.

El alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas comentó que aunque se tiene información de que Genevieve está perdiendo fuerza es necesario aun así estar atentos y prevenidos debido a que este tipo de fenómenos naturales no tienen palabra de honor.

Según expertos en la medición del clima, aseguran que para el sur de sonora hay de dos a un cuatro por ciento de probabilidad de lluvia, sin embargo en el municipio de Etchojoa las escuelas, las instalaciones de los ejidos y el Centro de Usos Múltiples (CUM) se encuentran listos para recibir a familias en caso de que sea necesario.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.