Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Suspende gira AMLO para acudir a zonas afectadas por lluvias

Suspende gira AMLO para acudir a zonas afectadas por lluvias
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
07-11-2020

En su cuenta oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la suspensión de su gira de este sábado y domingo por Nayarit y Sinaloa derivado de la emergencia generada por las lluvias que trajo el frente frío número 11 y la depresión tropical Eta.

Aseguró que la presa Peñitas estará en vigilancia, ya que podría generar inundaciones en Tabasco.

 "Esta presa en los últimos días por el huracán Eta, se llenó, y he estado monitoreando desde hace dos días la situación de esta presa y ha estado programándose de acuerdo a los técnicos un desfogue, pero por la madrugada de hoy a las tres de la mañana la presa recibió demasiado agua, estamos hablando de precipitaciones nunca vistas desde que se tiene esta presa: 3 mil 500 metros cúbicos por segundo, está completamente llena".

El mandatario explicó que se tuvo que aumentar el volumen de desfogue que estaba en mil 500 metros cúbicos por segundo se incrementó a dos mil metros cúbicos por segundo y se está proponiendo aumentar a 2 mil 500 metros cúbicos por segundo.

Esto podría causar afectaciones en Tabasco, por ello aclaró que buscan causar el menor daño posible, por ello hizo el llamado a la población para que busque refugio en albergues o familiares que viven en partes altas. 

"Nosotros vamos a ayudar a la gente que lo necesita, a los damnificados, vamos a apoyarlos, entonces voy a interrumpir mi gira, y voy a volar en un avión de la Fuerza Aérea me voy a Villahermosa y estoy convocando de emergencia a una reunión de gabinete de seguridad".

Pidió a la ciudadanía que vive en la planicie cercana a la presa que consideren que las cosas materiales se pueden recuperar y que ahora lo que más importa es salvaguardar sus vidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias