Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Suspenden clases en Sinaloa por lluvias

Suspenden clases en Sinaloa por lluvias

Ante las fuertes lluvias registradas la noche y madrugada de este jueves, Gobierno del Estado suspendió las clases en todos los niveles escolares.

En un comunicado de Protección Civil Y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se estableció que ante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical "Ivo", la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió clases en el turno matutino y vespertino de todos los niveles y modalidades educativas.

La reanudación de las clases será hasta que Protección Civil notifique a la Secretaría de Educación que hay condiciones favorables para ello. 

La SEPyC, al ser parte del Comité Estatal de Protección Civil, dará seguimiento a la trayectoria de este fenómeno natural con el objetivo de tomar las decisiones que más convengan a estudiantes, madres y padres de familia, docentes, maestros y personal administrativo, es decir, a todos los integrantes de la comunidad educativa.

La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa reiteró el llamado a la comunidad educativa a extremar precauciones ante esta contingencia.

Si bien será el próximo lunes cuando se generalice el inicio del periodo escolar, ya hay sistemas con actividades académicas como, entre otros, la UAS, COBAES, CONALEP y Tecnológicos.

De igual manera, se solicitó a la población en general a estar atenta de los diferentes avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Estatal de Protección de Civil de Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias