Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Suspenden elecciones locales en Brasil por falla eléctrica

Suspenden elecciones locales en Brasil por falla eléctrica

Debido a un corte de energía, las elecciones locales en la ciudad de Macapá, en Brasil, que realizarían el domingo se pospusieron debido a preocupaciones de seguridad por un corte de energía en todo el estado. Los comicios se realizarán cuando la electricidad esté completamente restablecida.

Amapá, un estado remoto en la selva amazónica en la frontera con la Guayana Francesa, ha estado prácticamente sin electricidad durante más de una semana desde que los transformadores se destruyeron por un incendio en la subestación principal de Macapá, donde vive la mayoría de los 862.000 habitantes del estado.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Luis Roberto Barroso, dijo que el fallo aplica a la primera vuelta de votación que tendrá lugar el domingo y a la segunda ronda programada para el 29 de noviembre.

El domingo, los brasileños acudirán a las urnas en 5 mil 570 elecciones locales en todo el país, la votación que evaluará las posibilidades de reelección en 2022 del presidente Jair Bolsonaro.

La interrupción del suministro de energía en Amapá provocó un aumento de la delincuencia y del riesgo de protestas. 

El corte de energía también afectó desde hace una semana el conteo de casos de COVID-19 en el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias