Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Suspenden misas con fieles por Coronavirus

Suspenden misas con fieles por Coronavirus

Ante las peticiones que el Gobierno del Estado presentó a la Arquidiócesis de Guadalajara sobre la suspensión de misas presenciales para evitar contagios de Coronavirus, el Arzobispado dio a conocer que a partir de hoy hasta el 03 de abril, las celebraciones eucarísticas se realizarán SIN LA PRESENCIA DE FIELES y de manera PRIVADA, buscando difundir esas misas a través de las redes sociales.



Autoridades eclesiásticas de la ciudad y de otras diócesis del estado, se reunieron la noche de ayer con el Gobernador, Enrique Alfaro para comentar y decretar los puntos necesarios que se tomarían ante la emergencia sanitaria sin afectar la fe cristiana.  

Entre algunos de ellos, resalta el que los templos permanecerán abiertos, sin embargo las visitas deberán ser de manera individual y no colectiva. Por su parte, el acto de la comunión para los fieles se realizará de manera espiritual.

En el encuentro, Enrique Alfaro propuso la suspensión de las peregrinaciones hacia los santuarios de San Juan de los Lagos y Talpa de Allende, mismas que ya fueron aplicadas a partir de este viernes y hasta nuevo aviso.

La reunión se llevó a cabo en Casa Jalisco.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias