José Regino Ángulo Rodríguez, empresario cajemense, fue reconocido a nivel nacional con el Primer Lugar en la categoría de Pesca Comercial a Gran Escala del Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2025, otorgado por el Gobierno de México a través de la SADER y Conapesca.
Este reconocimiento destaca la innovación y la sustentabilidad en la pesca, gracias a un modelo matemático-estadístico desarrollado en Cajeme que permite identificar zonas y especies aptas para la pesca de sardina, cumpliendo con la normatividad ambiental y promoviendo prácticas responsables.
El sistema ha optimizado la producción pesquera, reducido la captura juvenil y mejorado la planeación de las actividades, fortaleciendo la sostenibilidad del sector. Además, integra la colaboración entre industriales, pescadores y el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentable (IMIPAS), convirtiéndose en un ejemplo nacional de tecnología y responsabilidad ambiental.
El Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque, destacó el orgullo que representa para la región este logro y resaltó la importancia de impulsar la innovación como motor de desarrollo local.