Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Tarde, pero presentan protocolos de prevención de hostigamiento sexual

Tarde, pero presentan protocolos de prevención de hostigamiento sexual
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
09-03-2021

Para prevenir y erradicar el hostigamiento en el área laboral, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Cajemense de la Mujer, implementó el Protocolo de Prevención, Atención y Seguimiento del Hostigamiento y el Acoso Sexual en la Administración Pública, lo que lo convierte en el primer municipio de Sonora en contar con una política pública para sancionar este tipo de violencia de género.

A través de este protocolo, impulsado en cabildo por la Comisión de la Mujer, se busca que en todas y cada una de las dependencias municipales predomine el trato igualitario, respeto y la equidad de género entre los trabajadores de la comuna, con el fin de mantener un ambiente laboral saludable.


En este sentido, también se tomó protesta a los integrantes del Comité Operativo para la Prevención, Atención y Seguimiento del Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual en la Administración Pública, conformados por directivos, regidores y sociedad civil organizada para velar con el cumplimiento de las disposiciones que de este modelo emanan.


Razón por lo que la cultura de la denuncia debe ser ejercida con mayor alcance y prontitud, para sancionar y evitar que se presenten casos de probables víctimas de este tipo de delitos de género.


Cabe mencionar que este protocolo se compartirá para que sea replicado en los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto, además de que la administración municipal promoverá su instalación en escuelas, empresas, comercios, instituciones de salud y en todos aquellos lugares donde labora personal humano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias