Ante el incremento deterioro de las calles en la ciudad, concesionarios del servicio de taxi hicieron un llamado al gobierno municipal para implementar un plan emergente de bacheo, al señalar que los baches han disparado los costos de reparación de sus unidades, afectando directamente su economía.
Ramón Talamante, secretario general de la Unión de Concesionarios de Servicio de Alquiler, advirtió que el problema ya es insostenible. "Las suspensiones están fallando a cada rato, los talleres son los únicos beneficiados. Una sola reparación puede costar más de cinco mil pesos", denunció.
El líder transportista explicó que, si bien el gobierno ha argumentado que las lluvias recientes han dañado las vialidades, en administraciones anteriores sí existían planes emergentes para atender de inmediato las calles más afectadas, especialmente las de mayor flujo vehicular.
"Entendemos que las lluvias afectan, pero no es excusa, antes había respuesta rápida y al menos tapaban las principales. Ahora, ni eso", agregó Talamante.
Señalaron que las calles con más circulación como vías que conectan a escuelas, hospitales y centros comerciales están llenas de baches que no solo causan daños materiales, sino que también representan un peligro para conductores y peatones.
La falta de mantenimiento vial también ha impactado la calidad del servicio que prestan. "Estamos gastando más en reparaciones que en gasolina. El ingreso ya no rinde", comentaron algunos choferes.