Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Taxistas ruleteros se manifiestan, denuncian hostigamiento policial

Taxistas ruleteros se manifiestan, denuncian hostigamiento policial
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
28-07-2022

Ciudad Obregón, Son.- Esta mañana taxistas ruleteros se manifestaron frente al Palacio Municipal. Denunciaron que Tránsito Municipal no está respetando un acuerdo que tenían para dejarlos trabajar sin concesiones. Aseguran que hace mes y medio que diariamente la policía hostiga de 2 a 3 conductores, quitándoles la unidad y cobrando 2,200 pesos para regresarlas. Son 16 taxistas los afectados. Planean llevar su manifestación a Hermosillo.

Esta mañana grupo de taxistas se manifestaron frente a las puertas del Palacio Municipal. Denuncian que no se está respetando un acuerdo que había pactado con Tránsito Municipal para dejarlos trabajar siendo taxistas ruleteros.


Reynaldo Castillo, presidente de la asociación Madrazo de taxistas, asegura que hace un mes y medio que diariamente la policía ostiga de 2 a 3 taxistas cobrándoles cerca de 2,200 pesos. Les quitan la unidad y se las llevan al "corralón", y para regresárselas les cobran esa cantidad.


Son 16 taxistas los afectados. Comentan que planean llevar su manifestación a Hermosillo.


Esto es lo que Reynaldo Castillo, presidente de la asociación Madrazo, declaró sobre el tema:

" Ayer a un compañero se lo llevaron, le cobraron 2 mil 200 pesos y se nos hace injusto de esos muchachos que de eso viven. No estamos haciendo nada ilegal. Que pongan los camiones y se van los taxis colectivos, pero no hay camiones. A quien están perjudicando es al usuario. El usuario merece el servicio de movilidad y el gobierno estatal lo debe de prestar. El gobierno estatal de transporte no nos ha molestado, también hubo un acuerdo ahí mientras haya permisos provisionales o concesiones nos iban a dejar trabajar pero ya diario se llevan de 2 a 3 taxis y no debe ser así. El comandante dice te voy a cobrar 2 mil 200 pero no te lo voy a turnar a transportes. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias