Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Temen que vacuna anticovid no sirva contra cepa sudafricana

Temen que vacuna anticovid no sirva contra cepa sudafricana

Luego de que se diera a conocer que ha surgido una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica y que ha sido detectado en otros países, los científicos no están completamente seguros de que las vacunas contra COVID-19 funcionen contra esa cepa, de acuerdo con el editor político de la cadena de televisión ITV, citando a un asesor científico no identificado del gobierno británico.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, expresó que está muy preocupado por la nueva variante. Salud Pública de Inglaterra (PHE), agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, no respondió a las llamadas telefónicas para solicitar comentarios sobre el informe.

John Bell, profesor de medicina en la Universidad de Oxford que forma parte del grupo de trabajo de vacunas del gobierno, dijo el domingo que cree que las vacunas funcionarán en la variante británica, aunque dijo que hay un "gran signo de interrogación" sobre si servirá en la variante sudafricana.

Bell explicó que si la vacuna no funciona en la variante sudafricana, las inyecciones podrían adaptarse, sin embargo, eso podría tardar un mes o seis semanas, para obtener una nueva vacuna".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias