Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Temporalmente regresa el 20% de trabajadores despedidos a Yazaki

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
09-07-2020

Luego de recortar a más de 750 trabajadores durante la pandemia por COVID-19, la maquiladora Yazaki comenzó a reinstalar al menos un 20 por ciento del personal despedido el pasado siete de mayo.

Esto tras entablar una demanda colectiva de reinstalación por parte de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (FESOIES), en las plantas Navojoa y Etchojoa, por lo que esperan que en los próximos días continúen las reinstalaciones.

"Estamos hablando de un 20 por ciento y lo está haciendo de manera temporal, únicamente para cubrir por tres meses al personal que se encuentra en descanso por Coronavirus al ser un grupo vulnerable", explicó Antonio Salazar Magdaleno, presidente de FESOIES.

Se indicó que la empresa busca contratar de manera temporal a 600 personas para su planta en Navojoa y en Etchojoa a 500, entre las cuales entrarán las personas despedidas al igual que de nuevo ingreso.

"Estamos en la espera de que se reactiven los tribunales laborales para darle seguimiento a las 200 demandas por reinstalación, y lograr que se haga justicia a nuestros agremiados", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias