Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Tendrá la comisaría de Masiaca una Universidad para el Bienestar

Tendrá la comisaría de Masiaca una Universidad para el Bienestar
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
13-08-2020

Autoridades municipales de Navojoa se reunieron con los funcionarios del Gobierno Federal, para tener un primer acercamiento respecto a la construcción de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García", en la comisaría de Masiaca.

El Responsable del Organismo Coordinador de Universidades para el Bienestar "Benito Juárez García", Eugenio Rodríguez Cornejo, detalló que en Masiaca se construirá una de las dos nuevas sedes universitarias que hay para el estado de Sonora, donde había tres trabajando, formando parte de las 140 universidades.

"En Masiaca tenemos ya 54 estudiantes registrados, que van a estudiar la carrera de Procesos Agroalimentarios, vamos a tener ya un predio en el que se inicia la construcción en próximos días, ya está el recurso para asignarse en cuanto se integre la comisión de administración y se hagan los estudios preliminares", dijo.


Comentó que se espera que a mediados de septiembre se inicie el curso de recuperación de conocimientos de bachillerato, que son seis semanas de propedéutico que los preparan para iniciar contenidos de la carrera.

"Es una opción muy necesaria de formación profesional muy necesaria para los miles de jóvenes que se quedan sin opción porque las universidades públicas tienen número limitado para su ingreso y las privadas en ocasiones resultan inaccesibles, para el gobierno federal es un programa prioritario", señaló.


Añadió que es una esperanza de transformación para las comunidades, ya que todos los muchachos son becados con 2 mil 400 pesos, que podrán usar en comida, papelería y servicios, que también ayudará a la economía de Masiaca, además de ventajas de carácter cultural, científico, educativo, incorporando actividades que dinamicen a la comunidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias