Una escuela federalizada de Cajeme va a dejar de lado el paro de labores por parte de los maestros y regresarán a clases.
Se trata de la Escuela General número 4. El motivo es porque ya tenían programadas actividades referentes al Día del Estudiante, por las cuales se generaron gastos altos de dinero. Así lo dio a conocer Kristian Copado.
"No, el paro de labores no termina el día de mañana, por el contrario, se mantiene hasta tener respuesta en la mesa de diálogo y negociación con las autoridades. En el caso de la General #4 ellos desde un principio nos mencionaron que tenían unas actividades programadas por el Día del Estudiante, actividades que tuvieron un costo alto para hacerlas y se le respetó a esas escuelas que le dieran para adelante con eso que tenía programado.", declaró.
El representante en la región Yaqui del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación.
Sin embargo aclaró que el paro de labores en el resto de planteles continuará hasta tener una respuesta favorable en las mesas de diálogo y negociación con las autoridades. Buscan derogar la Ley del ISSSTE 2007.