Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Texas se defenderá de la invasión migrante

Texas se defenderá de la invasión migrante

El gobernador Greg Abbott anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad, además de la construcción de muros fronterizos, con el argumento de defender a Texas de una "invasión" migrante.

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador republicano anunció la implementación de estas medidas de seguridad.

"Invoqué las Cláusulas de Invasión de las Constituciones de EU y Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender a nuestro estado contra una invasión", expresó.

"Estoy usando esa autoridad constitucional y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país", agregó.


El funcionario, que en abril de este año paralizó la frontera de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila con el endurecimiento de las medidas de revisión para que los gobernadores fronterizos mexicanos aumentarán sus acciones contra el paso migrantes, dijo que recurrió a las cláusulas de Invasión de las Constituciones de Estados Unidos y Texas.

"Para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender a nuestro estado contra una invasión. Estoy usando esa autoridad constitucional y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país", indicó.

Destacó que este mecanismo contra la "invasión" incluye el despliegue de fuerzas armadas en la frontera de Texas, que con México comparte 2 mil 28 kilómetros.

El funcionario planea desplegar a la Guardia Nacional para proteger la frontera y repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente.

"Desplegar el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para arrestar y devolver a los inmigrantes que cruzaron ilegalmente y desplegar el DPS para arrestar a los inmigrantes ilegales por actividades delictivas", añadió.

Se construirán muros en la frontera de Texas

El republicano dijo que dentro de las estrategias se construirá un muro fronterizo en varios condados en la frontera, cuya ubicación aún no revela.

"Despliega lanchas cañoneras para asegurar la frontera. Designan a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras. Entrar en un pacto con otros estados para asegurar la frontera", precisó.

Al plan, se suma el celebrar acuerdos con potencias extranjeras para mejorar la seguridad fronteriza.

"Proporcionar recursos para que los condados fronterizos aumenten sus esfuerzos para responder a la invasión fronteriza", reiteró el gobernador, quien aseguró que defenderá con fuerza armada y muros a Texas de la "invasión" de migrantes.

El plan contra "invasión migrante" anunciado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en la frontera con México, fue desestimado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Que el gobernador republicano de Texas declaró de que va a militarizar la frontera y poner dinero en todo Texas, que va hacer acuerdos con gobiernos en México no sé si habló de México y otros países o de gobiernos locales", dijo en la conferencia mañanera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias