Un ataque contra la base de la Cruz Roja de Ciudad Obregón dejó como saldo una paramédico lesionada la madrugada de este sábado.
El hecho ocurrió en las instalaciones ubicadas en la calle Chihuahua, entre 6 de Abril y Niños Héroes, en la colonia Centro, cuando un sujeto desconocido disparó en repetidas ocasiones.
Los hechos comenzaron horas antes, cuando una persona con herida de arma de fuego, que se identificó como miembro de las fuerzas armadas, fue trasladada a la Cruz Roja para recibir atención.
Más tarde, un grupo de hombres llegó a las instalaciones exigiendo datos del herido. Ante la negativa del personal de proporcionar esta información, los agresores dispararon contra el edificio, hiriendo a una paramédico que, según informes extraoficiales, se encuentra fuera de peligro.
Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar antes de que las autoridades pudieran detenerlos, hasta el momento, no se ha informado sobre avances en las investigaciones ni detenciones relacionadas con el caso.
Este ataque generó indignación en la comunidad, ya que se trata de una agresión directa contra una institución humanitaria que presta servicios vitales.