Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Todavía hay tiempo para las preincripciones

Todavía hay tiempo para las preincripciones
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
28-04-2021

 A las 23:59 horas del viernes 30 de abril concluirá el periodo extraordinario de registro para preinscripción en línea en educación Básica, para el ciclo 2021?2022, para quienes no realizaron el trámite en febrero pasado, anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura informó que a tres días de que concluya el plazo se lleva un avance de 86 por ciento y exhortó a completar el registro de las niñas, niños y adolescentes que estudiarán por primera vez preescolar, primero de primaria o primero de secundaria en escuelas públicas, a través del portal www.yoremia.gob.mx.

Reiteró que se trata de un trámite ágil y sencillo que las madres, padres de familia y tutores pueden llevar a cabo en el momento que más se les facilite, desde una computadora o teléfono móvil con servicio de internet.

Guerrero González indicó que el portal opera las 24 horas del día y, al ingresar, los interesados deben registrar la CURP del menor, verificar los datos de nacimiento, o bien, generar un registro nuevo.

Posteriormente, seleccionarán las escuelas de su interés (hasta tres opciones disponibles) y deberán registrar todos los datos solicitados e incluir documentos comprobatorios si el sistema lo solicita.

El funcionario estatal recordó que el registro genera un folio o Ficha de Preinscripción, el cual se puede descargar o imprimir desde el portal.

Para recibir orientación o aclarar dudas, recomendó marcar a la Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05 o enviar mensaje de texto a través de WhatsApp a los números: 6624222869, 6621746169 y 6624203094. Asimismo, añadió, está disponible un chat en línea en el portal www.sec.gob.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias