Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Todavía sin solución dueños de carros dañados por baches

Todavía sin solución dueños de carros dañados por baches
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-11-2022

Todavía no se brinda solución a las personas cuyos vehiculos resultaron dañados por calles deterioradas de municipios.

Manuel Scott, coordinador estatal de movimiento ciudadano, declaró que van en incremento las denuncias en Cajeme. Las clasifican de 2 modos: las extraoficiales, donde se limitan a dar asesoramiento a las personas a través de sus redes sociales. De estas suman 60 denuncias. Y las oficiales donde las personas acuden para darle seguimiento al trámite, son 12 hasta el momento. De esas 12 solo 4 han cumplido todos los requisitos tales como poner la denuncia, hacer que se levante la parte de la oficialía y obtener un trámite emitido por movimiento ciudadano.

Dio a conocer que lo que más exige la gente es el pago equivalente a sus llantas dañadas.

Y es que hace unos días en rueda de prensa el alcalde de Cajeme solicitó que no haya intermediarios políticos para que la ciudadanía denuncie al ayuntamiento casos en que sus autos sean afectados por caer en baches, si no que presenten su denuncia directamente en el palacio municipal. Mencionó que las personas están en su derecho de denunciar con evidencias e incluso que están dispuestos a pagar por los daños al propietario, pero hizo un llamado a tomar en cuenta que si ese es el caso, le estarían restando dinero que podrían usar para arreglar las calles.

Este año han procedido 2 denuncias en contra del ayuntamiento por parte de personas cuyos carros resultaron dañados por caer en baches. Sin embargo el partido Movimiento Ciudadano asegura que se han presentado 17 denuncias. Para hacer una denuncia de este tipo se debe cumplir una serie de requisitos que demuestren que el daño se efectuó debido a las calles. El equipo de meganoticias hemos intentado obtener información para conocer este proceso y hasta el momento el ayuntamiento de cajeme no nos ha dado respuesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias