Buscar
14 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Todo listo para contemplar el eclipse en Planetario de Obregón

Todo listo para contemplar el eclipse en Planetario de Obregón
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
03-04-2024

Este próximo lunes 8 de abril tendrá lugar el Eclipse Total de Sol en México, el cual se observará sólo de forma parcial en todo el estado de Sonora, fenómeno astronómico que se produce cuando la luna oculta al sol visto desde la tierra, siendo posible cuando los tres astros se alinean y coinciden con la fase de luna nueva. 

El eclipse comenzará a partir de las 10 de la mañana, alcanzará su punto máximo entre las 11:12 de la mañana y finaliza a las 12:30 del mediodía.

Por lo anterior se invita a la comunidad Cajemense a observar el eclipse de forma segura en las instalaciones del Planetario "Antonio Sánchez Ibarra", que se encuentra ubicado dentro de Parque Infantil Ostimuri a partir de las 10:00 am. Será completamente gratuito.

En el Planetario se ofrecerán métodos de observación indirecta, observación con telescopios y lentes especiales diseñados para un eclipse solar, además de contar con la Transmisión en Vivo del Eclipse Total y un mural informativo para aprender sobre los eclipses, entre otras actividades. 

De igual forma, se extienden las recomendaciones para observar el eclipse de forma segura y evitar lastimarse la vista como, tales como nunca mirar el sol directamente y está prohibido utilizar radiografías, lentes oscuros, cristales oscuros, vidrio ahumado, negativos fotográficos, CD´s, papel aluminio, agua o espejos como objeto de proyección y tampoco a través de cámaras fotográficas o celulares. 

Se deben emplear lentes especiales para observar eclipses, telescopios con filtro especial para observar el sol, lentes de careta de soldador de 14 sombras mínimo y aún con protección no es recomendable observar el eclipse por más de 20 segundos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias