Buscar
19 de Marzo del 2024
Movilidad

Tragedia del Metro enluta a la familia Lezama

Tragedia del Metro enluta a la familia Lezama

La familia Lezama nunca olvidará la noche del 3 de mayo, cuando el accidente del Metro les arrancó lo que más querían, a una integrante de su familia, tan solo tenía 22 años.

Ella había cenado con su novio y regresaba a casa, junto con su hermanita de 15 años.


"Mi Nancy, me dio mi último beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al Metro", dijo Enrique, su pareja.

La joven Nancy Lezama,  fue una de las 24 víctimas del colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en la Ciudad de México.

En redes sociales, usuarios compartieron la desgarradora fotografía que capturó la cineasta Clara A. Hernández, quien logró entrevistar a Enrique, novio de Nancy Lezama, víctima del colapso de las trabes en la estación Olivos de la Línea Dorada.

En la fotografía se puede ver el llanto, dolor y tristeza que invade a Enrique, un joven que asistió al Ministerio Público de Iztapalapa para enterarse que perdió al amor de su vida.


Entre lágrimas, Enrique contó a la fotoperiodista y cineasta Clara A. Hernández los últimos minutos que vivió con Nancy Lezama, poco antes de la tragedia. "Mi Nancy, me dio mi último beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al Metro", narró.


Enrique regresó a su casa para enterarse que cayeron los trenes de la misma línea donde dejó a su novia. Durante horas, la buscó en hospitales hasta enterar que el cuerpo de Nancy terminó en la Coordinación Territorial IZP-6 de Iztapalapa, junto con más de 20 víctimas del Metro.

"Al llegar a mi casa supe del accidente del Metro y después de muchas horas de buscarla por hospitales, me enteré que había fallecido", agregó.

La fotografía de Clara A. Hernández rápidamente se volvió viral en su cuenta de Instagram y Twitter.

La tragedia conmocionó a todo el país: dos vagones colapsaron, quedando estrellados contra el piso en forma "V", a una altura de aproximadamente 20 metros, entre las estaciones Tezonco y Olivos, al sureste de la capital.

El incidente ha dejado hasta el momento 25 personas sin vida y 79 heridas.

La familia Lezama Salgado vive un calvario, además del dolor por la muerte de Nancy, también están preocupados por Tania de  15 años, quien, viajaba en el convoy junto con su hermana para regresar a casa después de una jornada de trabajo en el centro comercial Parque Las Atenas, en Iztapalapa.

 Tania fue localizada en el hospital de Xoco, en Coyoacán, donde está en estado grave con fractura de columna y una hemorragia interna. Así lo confirmó su padre.

Su madre, la señora Bernarda Salgado asegura que teme por la vida de su hija, ya que en el hospital les están pidiendo que ellos compren el material para la operación, ya que el nosocomio no los tiene. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias