Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Tragedia en Beirut deja más de 100 muertos

Tragedia en Beirut deja más de 100 muertos

Las explosiones que afectaron a Beirut, la capital de Líbano, dejaron más de 100 muertos, 4 mil heridos, 100 desaparecidos y 300 mil personas sin hogar. La mitad de la ciudad quedó destruida. Hoy es el primer día de luto nacional en ese país, que por dos semanas permanecerá en estado de emergencia.

El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó a Beirut como "zona catastrófica".

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, dijo que el nivel de destrucción es enorme y consideró que las pérdidas son de hasta 5 mil millones de dólares. 

"Estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda" a los más necesitados, dijo el funcionario a la prensa local. 


El primer ministro libanés, Hasan Diab, explicó en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2 mil 750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconocen las razones que llevaron a la explosión del fertilizante.

El gobernador Abboud, que también reveló que diez miembros de la Brigada de Bomberos de Beirut fallecieron en la explosión, dijo que un informe de seguridad del año 2014 advertía del peligro que significaba para la ciudad una enorme cantidad de material altamente explosivo que había sido almacenado de una manera que no garantizaba los mínimos estándares de seguridad. 

Líbano, se encontraba en una crisis política y económica.

Rusia, Grecia, Irán, República Checa, Francia, Alemania, Reino Unido, la UE en su conjunto, Qatar, Canadá, Israel y otros estados ofrecieron el envío de ayuda, insumos médicos y personal de rescate. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias