Buscar
19 de Junio del 2024
Servicios Públicos

Trámites burocráticos tienen a oscuras Cajeme

Trámites burocráticos tienen a oscuras Cajeme
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
04-09-2023

Procesos burocráticos mantienen a oscuras al municipio de Cajeme, hasta el momento no se ha podido finalizar con los trámites para que la empresa EMCO, inicie a brindar el servicio de mantenimiento y alumbrado público.

Cabe señalar que se había mencionado que esta entraría en operaciones el pasado mes de agosto y se había asegurado ya estaba todo listo para su arranque de operaciones en el municipio. 

Esta empresa envió una propuesta al ayuntamiento de Cajeme, aun cuando no se había lanzado convocatoria por el municipio para el contrato de una nueva empresa. 

Y es que en 2014 inicio operaciones a través de un contrato la empresa Óptima Energía, la cual tenía un costo millonario para el municipio, fue en la administración de Rogelio Díaz Brown, cuando se hizo dicho contrato, mismo que fue altamente cuestionado y criticado. 

Ese costoso contrato establecía que era por arrendamiento de 25 mil luminarias y que en caso de presentar alguna falla de "origen", la empresa sería la encargada de la rehabilitación. 

Pero en caso de ser fallas del municipio, como el cableado, entre otros, el ayuntamiento, tenía que hacerse cargo; sin embargo, durante años no se le dio el mantenimiento a las lámparas, lo que ocasionó deficiencias en el servicio. 

En la actual administración el alcalde Javier Lamarque Cano, decidió finalizar el contrato a un año de que expirará, actualmente se llevaba a cabo un litigio, pues en una de las cláusulas se establece que las lámparas serán donadas al ayuntamiento solo en caso de finalizar el contrato en el tiempo establecido. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias