Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Transmite sus clases de manera virtual durante esta cuarentena

Transmite sus clases de manera virtual durante esta cuarentena
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
15-05-2020

La contingencia del Coronavirus tomó por sorpresa al sistema educativo en México, donde los maestros deberán improvisar a través de las redes sociales para educar a los pequeños, tal es el caso de la maestra Ana Lucía, quien relata cómo el paro educativo ha representado el mayor de los retos en sus 35 años como educadora.

"Yo creo que es un gran reto que se nos ha puesto enfrente a todos los maestros y padres de familia, pero a pesar de que en ocasiones nos de miedo enfrentar estas circunstancias estoy segura de que somos capaces de sacar nuestro trabajo adelante y más ahora que se anunció que no regresaremos a las aulas durante este ciclo escolar", afirmó Ana Lucía López, educadora navojoese con más de tres décadas de experiencia.


Durante esta cuarentena decidió abrir una página en Facebook, donde transmite sus clases, no solo a sus alumnos si no a toda las mamás que tengan dudas con la educación de sus hijos.

Confesó que este proyecto le ha permitido reencontrarse de manera virtual con exalumnos, a quienes ahora le brinda apoyo para la educación de sus hijos.

"Cuando nos enteramos de que esta modalidad online continuaría, no supe que hacer, pues no podemos estar explicando a cada rato las mismas dudas a cada mamá o papá de los niños; afortunadamente tengo hijos que trabajan en la producción de videos y les comenté que quería realizar un video para organizar mi trabajo y presentárselo a los padres, por lo que fue así como nació mi página de facebook, con la ayuda de mi familia", explicó.

Ana Lucía está consciente en las limitaciones que tiene México, pero asegura que el futuro de la educación se encuentra en las clases en línea. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias