Buscar
24 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Transporte urbano, cerca de quedar en lo obsoleto

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
27-06-2022

Atrás quedaron los años donde el servicio de transporte urbano era una opción, las carencias que se presentan han cambiado la perspectiva de los usuarios, quienes forzosamente tienen que recurrir a otros medios.

Alfonso Lomelí, vecino de Pueblo Viejo, señaló que se tiene un pesimo servicio en la actualidad, teniendos lapsos de espera de hasta 1 hora para poder utilizar un camión, mientras en otras zonas ya ni siquiera realizan su recorrido como años atras.

En Navojoa, se cuenta con tan solo 14 unidades de las 52 que se requieren para que el servicio cumpla al 100%, solo un 26% del total, lo cual diariamente ocasiona retrasos entre los usuarios..

Los largos lapsos de espera de hasta más de una hora, han provocado que otras unidades de transporte tomen popularidad, sin embargo esto representa un gasto económico más elevado?

"Como adulto mayor yo pago 5 pesos, pero como no funcionan las maquinas tengo que aportar 9, mientras que el Uber me cobra 15 y la mayoría de las veces los tenemos que utilizar", lamentó.

Lilia Ibarra, vecina de la Colonia Sonora, comentó que la mayoría de las veces no pasa, por lo que prefieren utilizar el Uber al haber perdido la Fe al transporte.

Pese a que se anunció la llegada de un programa piloto de transporte para Navojoa, poco se sabe de él, autoridades locales desconocen detalles, las carencias continúan y el servicio está a un paso de volverse obsoleto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias