Buscar
18 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Transporte urbano, una crisis que afecta a 12 mil usuarios

Transporte urbano, una crisis que afecta a 12 mil usuarios
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
05-05-2022

En Navojoa, el transporte urbano es el servicio que mayor demanda requiere, con trabajadores, estudiantes y familias enteras que requieren su servicio, pero actualmente, vive su peor momento.

Hay miles de navojoenses que diariamente sufren por el mal servicio que se vive, ya que actualmente, se tienen solo entre 10 y 12 unidades activas, las cuales son insuficientes para satisfacer a los 12 mil usuarios que requieren el servicio en las 54 colonias del municipio, quienes califican el servicio como obsoleto, y tienen que utilizar otras alternativas para viajar.

Abigaíl Sandoval, una usuaria mas del servicio de transporte, de oficio comerciante, y quien requiere el transporte urbano para moverse, señaló que en ocasiones ha optado por venirse caminando, al asegurar que los tiempos de espera son muy elevados, generando mucho retraso en sus labores.

Con más de 60 años de edad, tiene que recurrir a otras opciones para viajar, tras asegurar que en Navojoa, el transporte no funciona.

"La espera de 25 a 30 minutos, a veces hasta 40 minutos, el servicio no funciona", aseveró.

Meses atrás, solía esperanzarse en la llegada de una unidad que la llevara segura a su casa, pero el caos que vive el servicio, ha hecho que busque otras opciones?

"Me vengo en uber o en taxi, te llegan a cobrar hasta 60 pesos, los uber a veces nos mueven pero ellos no tienen cuota fija, igual nos sale mas caro", relató.

Ante ello, el Gobierno del Estado anunció que ya vendría un programa piloto para recuperar el servicio, con nuevas unidades para el municipio, pero no se han mencionado fechas ni cuantas unidades llegarían en la ciudad, quedando solo en una promesa.

Las promesas continúan, el transporte público vive su peor momento, y los usuarios siguen siendo los principales afectados, quienes todos los días demandan mejoras en el servicio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias