Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Transportistas exigen pago por acarreo de trigo

Transportistas exigen pago por acarreo de trigo
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
17-06-2019

Más de 600 transportistas de cinco municipios del sur del Estado, denuncian el rezago del pago de la transportación de más de mil toneladas de trigo, a pesar de que tienen conocimiento de que el pago de la producción ya está cubierto desde la semana pasada.

"Los productores se rehúsan a pagar el aumento del 28 por ciento por transportación que marca la ley, ellos quieren pagar menos y así no es costeable para nosotros?  En caso de que no se cumpla con el pago en un lapso menor a 10 días, se tomarán medidas radicales", afirmó Sergio Gracia, transportista.

Guillermo Peña, líder cetemista en Navojoa, aseguró que por parte de la CTM se brindará total apoyo a los transportistas del sur del Estado, como Huatabampo, Etchojoa, San Ignacio Rio Muerto, Benito Juárez y Navojoa, a quienes hasta el momento no se les ha pagado su trabajo.

"El salario de cada trabajador es sagrado, ya que es el sustento de cada familia y aquí se están viendo afectados cientos de transportistas que necesitan llevar comida a sus casas? Estaremos exigiendo a los productores, ya que sabemos que la temporada de trigo fue buena, e incluso ya fue pagada, por lo que queremos que cumplan con su compromiso", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias