El cuerpo de Bomberos de Cajeme recibió una de las dos torres de tirolesa que se encontraban en la laguna del Náinari, específicamente la ubicada en el parque infantil. La estructura ya fue entregada y se encuentra en resguardo en el cuartel 4 de Villa Bonita, lista para ser utilizada en la capacitación de los elementos del cuerpo de bomberos.
La torre será utilizada para entrenar a los 100 elementos del cuerpo de bomberos en acciones de rescate en ángulos altos y bajos, lo que les permitirá mejorar sus habilidades y responder de manera más efectiva en situaciones de emergencia.
El comandante de Bomberos de Cajeme, Víctor Manosalvas, expresó su satisfacción por la entrega de la torre, que se había prometido hace dos años. "Es una satisfacción también de algo que pensábamos crear, de tener nuestra propia torre. Es una satisfacción para el departamento con nuestros 100 bomberos y a toda la región", declaró.
La donación de la torre es el resultado de un compromiso cumplido por parte del Ayuntamiento, que invirtió 300 mil pesos en el desmontaje de la estructura. Aunque por ahora solo se ha entregado una torre, existe la posibilidad de que la segunda también sea donada al cuerpo de bomberos en el futuro.
Con esta entrega, el cuerpo de Bomberos de Cajeme refuerza su capacidad para responder a emergencias y proteger a la comunidad.
