Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Tras explosión de taxi, Reino Unido eleva nivel de terrorismo

Tras explosión de taxi, Reino Unido eleva nivel de terrorismo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-11-2021

Tras la explosión de un taxi que causó la muerte de una persona y lesiones en otra, Reino Unido elevó el nivel de terrorismo a "severo", lo que implica una alta probabilidad de un ataque terrorista.


Luego de la explosión de un taxi a las afueras de un hospital en Liverpool, este lunes, el Gobierno ingles elevó el nivel de terrorismo a severo, lo que implica que es muy alta la probabilidad de un ataque. De acuerdo al responsable de la Policía Antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson, la detonación se realizó frente al Hospital de la Mujer en Liverpool y se debió a "la ignición de un dispositivo explosivo" que un pasajero portaba al interior de un vehículo, el cual murió en la explosión. Por lo que la policía investiga el motivo del ataque y si alguien más estuvo involucrado.

Por su parte, la secretaria del Interior, Priti Patel, sin proporcionar mayores detalles, aseguró ante la prensa que se elevó el nivel de amenaza debido a que fue el segundo incidente terrorista en cuestión de un mes, "Nuestros servicios de seguridad e inteligencia evitan todo tipo de ataques, día y noche", agregando que se investiga minuciosamente "el panorama, analizando el contexto y todos sus elementos que mantienen seguro y protegido a nuestro país todos los días, y ese trabajo continuará".

Patel también informó que tres hombres de alrededor de 20 años fueron detenidos el domingo en un inmueble de Liverpool, así como un cuarto hombre fue detenido durante el transcurso de este lunes sin especificar si están relacionados directamente al incidente.

Por último, se sabe que durante la tarde o noche de este día el primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá una reunión con el comité de crisis del gobierno en respuesta a la explosión.

EL DATO...

Las sospechas de que se tratara de un atentado terrorista se vieron avivadas porque la explosión ocurrió justo antes de las 11 de la mañana del Domingo de "Recuerdo", día en el que personas de toda Gran Bretaña celebran homenajes a los caídos en combate.

Hasta el momento se desconoce las razones del incidente; sin embargo, Jackson dijo que "dadas las circunstancias ha sido declarado como un incidente terrorista". En donde informó que el pasajero había subido al taxi y pedido que le llevaran al hospital en un recorrido de 10 minutos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias