Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Tras muerte de una joven, Protección Civil analiza quitar tirolesa

Tras muerte de una joven, Protección Civil analiza quitar tirolesa
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
12-04-2023

La noche de ayer una joven de 20 años de edad llamada Nicole Michel se subió a la tirolesa de la laguna del Náinari con intenciones de quitarse la vida. Según el reporte policial bomberos y elementos de policía municipal intentaron disuadirla pero Nicole se negó a bajar.

En un momento se resbaló y cayó 20 metros de altura hacia el vacío. Más tarde ingresó politraumatizada al IMSS para recibir atención médica, pero la madrugada de este miércoles cerca de la 1 AM se confirmó su fallecimiento. Este es el segundo caso en menos de un año de intento de suicidio en la tirolesa. 

El primero fue el 25 de abril del 2022 donde un sujeto originario de Veracruz llamado Luis también subió hasta la cima, en su caso sí lograron bajarlo.

Tras estos hechos Protección Civil está analizando la posibilidad de quitar las estructuras de la atracción. Esto porque tiene aproximadamente 7 años en desuso. Pero en caso de que se determine continuar con ella acordarán trabajos preventivos para evitar que la gente la escale. Estos trabajos se están realizando con el alcalde, la promotora inmobiliaria, desarrollo urbano y protección civil. Cabe mencionar que actualmente la tirolesa tiene su acceso bloqueado con cercos y alambre de púas,  por lo que se presume que la joven tuvo que escalar para subir. Aunque el titular Francisco Mendoza desconoce cómo lo logró.

"LO QUE SÉ ES QUE ESCALARON PERO NO SÉ CÓMO. ESTÁ BLOQUEADA FÍJATE PARA QUE NO SE SUBAN SIN EMBARGO LA HAN ESTADO ESCALANDO. SE ESTÁ VIENDO LAS POSIBILIDADES DE QUE SI NO SE VA A UTILIZAR HAY QUE RECOMENDAR QUE LA QUITEN SI YA NO VA A FUNCIONAR. Y SI LA VAN A SEGUIR UTILIZANDO PUES HAY QUE HACER TRABAJOS PREVENTIVOS.", comentó Francisco Mendoza, titular de Protección Civil de Cajeme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias