Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tras supuesto ataque ucraniano, se hunde el buque ruso Moskva

Tras supuesto ataque ucraniano, se hunde el buque ruso Moskva
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-04-2022

A 24 horas de que el buque ruso Moskva resultara dañado, se hundió al ser remolcado. Supuestamente fue atacado por Ucrania.


A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso, se informó que el buque insignia Moskva de la flota rusa en el mar Negro, mismo que resulto averiado durante la ofensiva contra Ucrania, se hundió la noche de este jueves; sin embargo, las autoridades ucraniananas afirman que sus misiles lo impactaron.

"Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones", declaró el ministerio, agregando que "En condiciones de mar agitado, el buque se hundió".

Recordemos que la noche del miércoles, el ministerio ruso había indicado que el incendio estaba "circunscrito", y que el crucero "conservaba su flotabilidad", al mismo tiempo que investigaba las causas del siniestro.

Las autoridades también habían informado que el proceso de remolque del buque estaba en curso y que la tripulación de varios centenares de personas fue evacuada hacia otros barcos de la flota rusa en el mar Negro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias