Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Tras un año de confinamiento, India reabre el Taj Mahal

Tras un año de confinamiento, India reabre el Taj Mahal
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-06-2021

Con estrictas medidas sanitarias y un aforo bastante reducido el Gobierno de India reabre Taj Mahal que cerró sus puertas hace poco más de un año por la emergencia sanitaria de la Covid-19.




A pesar de que hace algunas semanas la India se posicionó entre los primeros lugares de contagios por su segunda ola de infección Covid-19, el famoso monumento al amor de mármol blanco, el Taj Mahal, y varios lugares emblemáticos abrirán sus puertas y aplicarán estrictas medidas sanitarias permitiendo un aforo de hasta 650 turistas con reservas realizadas por internet por día a partir de este miércoles.


El Taj Mahal cerró en abril por el repunte de las infecciones en India y de acuerdo al magistrado del distrito en donde se ubica el monumento, Prabhu Narain Singh, en las puertas del recinto se realizarán controles de temperatura, el uso de mascarilla será obligatorio y debe respetarse el distanciamiento social.


La ciudad de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, registró 10 nuevas infecciones el martes desde su récord de 500 por día en abril. En Nueva Delhi, las autoridades autorizaron la reapertura de tiendas, centros comerciales y restaurantes. Las restricciones se han aliviado también en Mumbai, Bengaluru, Chennai y otras ciudades donde se ha reducido el número de contagios. Las autoridades siguen aconsejando a la población que utilice mascarilla y mantenga la distancia.


EL DATO...

El Ministerio de Salud de la India reportó este miércoles 62 mil 224 nuevas infecciones por SARS-COV-2 en las últimas 24 horas acumulando un total de 29 millones 633 mil 105. Cifra menor a los más de 400 mil contagios diarios que se registraban en abril.


Además de que se confirmaron 2 mil 542 decesos más en la última jornada que totalizan 379 mil 573 desde el inicio de la pandemia; sin embargo, se cree que ambos datos oficiales están muy por debajo de los reales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias