Hasta 3 panales se formaron en una sola escuela de Cajeme, se trata de la primaria Luis Encinas.
Desde hace 4 días los maestros y alumnos tomaron la medida de llevar el recreo dentro de las aulas para no exponerse. Aun así 2 estudiantes recibieron picaduras, de un total de 450. Fueron reportados coml casos no graves.
Finalmente el pasado martes apicultores lograron retirar los panales, fue necesario cerrar temporalmente la calle California en un tramo. Este servicio requirió un costo de 600 pesos solo por el diagnóstico y 4 mil pesos por el retiro de cada panal. Educación Primarias a nivel estado fueron los encargadoa de costear este servicio, ya que retirar abejas sin ayuda de expertos es motivo de sanción.
Durante la evaluación también se determinó que es necesario intervenir un árbol álamo que se encuentra dentro del plantel ya que se encuentra en estado poroso por dentro y se corre el riesgo de que vuelvan a formarae enjambres. Harán una solicitud al ayuntamiento para que corten o poden el árbol lo más posible que se pueda, ya que también por su gran tamañao afevta el cableado de alrededor.