Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Tuiteros de Sonora los más negativos del país

Tuiteros de Sonora los más negativos del país
Por: Germán Contreras
Hermosillo
01-10-2018

El estado de Sonora se ubica  en el primer lugar a  nivel nacional en cuando al porcentaje de twits que son escritos  con contenido negativo, así es revelado por la encuesta sobre estado de animo de twiteros, realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

El organismo federal, llevó a cabo un  proceso de análisis  sobre poco más de cinco  millones de mensajes de twitter publicados por usuarios de  esta red social originarios de sonora, en el periodo comprendido de enero del 2016 al 30 de septiembre del año 2018.

De acuerdo a los datos, del total de twitter analizados en este periodo se encontró que poco  de tres millones 039 mil publicaciones, son de contenido positivo, es decir un 60 % del total de los publicaciones en dicha red social.

Sin embargo, al referirse al tema de twits de contenido negativo, esta cifra alcanzó los dos millones 041 mil 550 mensajes, lo que arroja un  porcentaje del 40 % sobre material que demuestra un ánimo  negativo entre los  sonorenses usuarios de twitter.

Esta cifra ubica a los twiteros de  sonora como los que demuestran un mayor estado de animo negativo a nivel nacional, seguido por entidades como Nuevo León con un 36%, Coahuila 34%, Tamaulipas 35% y Veracruz con un 33%.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias