Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Tuxpeños a competencia nacional

Tuxpeños a competencia nacional

Un total de ocho tuxpeños formarán parte del selectivo Veracruzano que viajará al estado de Nuevo León para participar en los Primeros Juegos Nacionales CONADE 2021, los cuales habrá de realizarse la próxima semana del 4 al 9 de julio.


Manuel Cortina, Presidente de la Asociación de Canotaje Veracruz explicó que únicamente atletas de Tuxpan y Pánuco forman el selectivo estatal que habrán de tener apariciones en las categorías de Juvenil Mayor, Juvenil Menor y Sub 23.


Dijo que aunque la mayoría de los participantes ya han tenido apariciones de esta índole en competencias anteriores fue complicado mantener el ritmo de preparación a causa de la pandemia, además del equipo complementario que acudirá por primera vez a la sede, añadiendo que los gastos de traslado fueron cubiertos por Gobierno del Estado, mientras que el Gobierno Local cubrió las pruebas PCR de Covid-19.


"Hicimos un selectivo en el mes de mayo únicamente con atletas que estaban capacitados para ir que van a pelear medalla" Manuel Cortina, Presidente de la Asociación de Canotaje Veracruz.


"Voy a representar al estado en el K-1 de 200 metros, en el K de 500 y en el de 2 mil metros que es una prueba de 2 personas"Rolando Romo, Canoista de Velocidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias