Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

UMPC supervisa protocolos de seguridad tras reapertura de guarderías

UMPC supervisa protocolos de seguridad tras reapertura de guarderías
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
08-07-2021

Después que se diera la reapertura de la guardería los Generalitos, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Huatabampo, realizó un recorrido de supervisión por sus instalaciones.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de la UMPC y comandante de bomberos, explicó que este tipo de acciones son necesarias y están dentro de los nuevos protocolos que se estipulan en esta nueva normalidad por la pandemia del COVID19.


Salomón Lizárraga se reunió con la directora de la institución, Sahara Nallely Millanes Ayala, para exponer los protocolos que tienen que cumplir  el personal de la estancia infantil y la sociedad de padres de familia para que las cosas se den lo mejor posible y evitar contagios.

La directora de la estancia infantil  explicó cada una de las áreas con las que se cuentan al interior y exterior del inmueble, además de las adecuaciones que se han realizado para cumplir con los protocolos de la pandemia, en donde se hicieron algunas precisiones para lograr evitar los contagios.

"Con estas normativas podremos evitar los contagios y cuidar mejor a los infantes que estaremos recibiendo en esta reapertura, es por ello que estaremos cumpliendo con cada una de las especificaciones que se nos solicite, cuidando de esta manera todos los aspectos y espacios del lugar", comentó Millanes Ayala.


Añadiendo que por el momento estará recibiendo a únicamente 25 pequeños, ya que el semáforo epidemiológico está en amarillo, por lo que una vez que cambie a semáforo verde se podrá recibir al 50 por ciento de su capacidad.

Por su parte, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, señaló que se estarán revisando periódicamente las guarderías en Huatabampo, además del sector comercial , debido a que los casos de COVID-19 continúan presentándose.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias