Este es el equipo de héroes que participó en el trágico accidente de la colonia Benito Júares. Entre ellos se encuentra Felizardo Gracia, hace apenas un mes se unió al Cuerpo de Bomberos, y no pensó que fuera a vivir tan rápido un rescate de tal magnitud.
Felizardo inició en bomberos con la idea de aplicar sus estudios en Medicina en la estación de Pueblo Yaqui , ahí nació en él la vocación por esta labor. Tiene apenas 20 años, es uno de los elementos más jóvenes. El pasado viernes fue el elegido para bajar a la alcantarilla donde 4 hombres quedaron atrapados en la obra en proceso de la calle Zaragoza. Por la urgencia, Felizardo no dudó en equiparse con el materal necesario para bajar a rescatarlos, incluso antes de poder avisarle a sus seres queridos. El momento quedó inmortalizado en una foto.
Felizardo se encontró con un escenario alarmante. 3 personas sumergidas en aguas de drenaje, y otro más de nombre Luis Carlos que estaba suspendido en una cuerda a la que se había atado.
Fue a Luis Carlos a quien pudo rescatar con vida y actualmente recibe atención en un hospital. Los otros 3 trabajadores fallecieron. Al llamado acudieron 10 bomberos, German Serna, Julio Verdugo, Iván López, Juan Ortiz, Enrique Mercado, Ernesto Soto, Laura Rodríguez y Severiano Islas, mostraron un gran trabajo en equipo para que fuera posible el arduo rescate que duró más de tres horas.