Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Un millón de dosis de droga decomisadas en Sonora

Un millón de dosis de droga decomisadas en Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
07-11-2021

Los trabajos coordinados y acciones de combate a la delincuencia implementadas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a lo lago de la entidad, llevaron a la captura de 362 personas y el aseguramiento de un millón de dosis de narcótico durante el mes de octubre.

Los agentes recorren continuamente las zonas urbanas y rurales del estado, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, logrando durante el mes de octubre la detención de 211 personas en flagrancia delictiva, una persona con orden de aprehensión y 150 por faltas administrativas, por lo que fueron presentadas ante el juez calificador.


En este mismo orden de acciones se incautaron 85 armas de fuego, una granada y 12 mil 544 cartuchos de diferentes calibres en la intervención operativa en municipios como Santa Ana, Magdalena, Benjamín Hill, Yécora y Cajeme.


En atención a las denuncias por delitos contra la salud, se aseguró lo equivalente a más de un millón de dosis de diversas sustancias similares al narcótico y se recuperaron 45 vehículos con reporte de robo.


Los resultados del mes de octubre se generaron a través de la intervención operativa que oficiales de la PESP desplegaron para coadyuvar en la seguridad de las y los ciudadanos en Hermosillo, Bácum, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Empalme, General Plutarco Elías Calles, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Tubutama, Yécora, Guaymas, Baviácora, San Javier y Trincheras.


Las acciones operativas y de prevención del delito de la Policía Estatal aumentaron durante los últimos días de octubre e inicio de noviembre.


Un ejemplo de esto fue el incremento del estado de fuerza en municipios focalizados como Cajeme, a donde llegaron más de 20 unidades para reforzar la estrategia de seguridad. 


Actualmente, con motivo de la reapertura de la línea fronteriza, se desplegó un operativo preventivo para informar a las personas sobre la importancia de la línea de emergencia 9-1-1 y otros consejos para beneficio de quienes transitan por las rutas del estado.


NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias