Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Una joya de Obregón: el Museo Sonora en la Revolución

Una joya de Obregón: el Museo Sonora en la Revolución
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
04-04-2023

Si usted no sabe a donde llevar a pasear a su familia o amigos que vienen de visita a Cajeme esta semana santa aquí les presentamos una de las joyas de nuestra ciudad. El Museo de Sonora en la Revolución.

Esta es la cara de Álvaro Obregón después de morir en 1928. Su gesto fue cubierto por bendas de yeso y luego moldeado en metal. Esta y más piezas históricas puedes encontrar en este recinto.

Cuenta con cientos de objetos que sobrevivieron al paso del tiempo y se convirtieron en testigos del papel que fungió Sonora en la revolución mexicana.

"Aquí podemos tener una lección de historia fascinante y muy interesante porque nos explica en buena medida lo que ha sido el país posterior a la revolución mexicana.", declaró Alfredo Acedo, director del MUSOR. "Tenemos material informativo a nivel de cédulas, de fichas, de fotografías auténticas en que podemos ver el desarrollo de estos personajes que le dieron vida a este movimiento de desarrollo social del siglo pasado. Continuamente estamos desducriendo y haciéndonos de mayor información de las crónicas y desarrollos de esos acontecimientos."

Aquí puedes encontrar armamento, uniformes, material auditivo, libros, sección de cineclub y arte plástico, el favorito de la gente es el avión.

"Los marinos entraron en pánico al ver un aparato que ni en sus peores pesadillas habían vislumbrado que de repente está además lanzándoles granadas que podían hacer estallar los cargamentos que ellos también transportaban de armas y de pólvora.", relató Alfredo Acedo.

El MUSOR está ubicado en la calle Náinari entre Coahuila y Colima. Tendrá sus puertas abiertas del miércoles al domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

"Este es un lugar especial en el que pueden tener un momento de esparcimiento pero también información de conocer más a fondo nuestra historia nacional", concluyó el director.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias