Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Una semana sin luz causan drenajes colapsados en Villa Aurora

Una semana sin luz causan drenajes colapsados en Villa Aurora
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
09-11-2022

Ciudad Obregón, Son.- Los vecinos de la colonia Villa Aurora tienen una semana sin energía eléctrica, la razón son los drenajes colapsados.

"Y TODOS LOS VECINOS DE ESA CUADRA ESTAMOS ASÍ COMO YO, SIN LUZ. " , relató Osvaldo Gutiérrez, uno de los vecinos afectados.

El problema está en la calle Compostela entre Fresnillo y Escuinapa. Son cerca de 15 casas las afectadas. Y es que el cableado es subterráneo y el drenaje colapsado hace que haya fallas en el servicio de luz.

" CUANDO HICIMOS EL REPORTE A COMISIÓN FUERON A VER EL REPORTE PERO NOS DIJERON QUE OOMAPASC TENÍA QUE IR A DESAZOLVAR LA CUESTIÓN DE AHÍ PORQUE HABÍA DEMASIADA AGUAS NEGRAS Y ELLOS NO PODÍAN TRABAJAR. " , agregó Osvaldo Gutiérrez, uno de los vecinos afectados.

Osvaldo Gutiérrez, uno de los vecinos afectados, aseguró que hicieron reportes ante CFE y la respuesta que obtuvieron fue que no pueden intervenir por el peligro del cableado mojado, por lo que tenía que acudir OOMAPASC a desazolvar. Pese a que ya hicieron el reporte al organismo operador este aún no ha acudido.

" NO HAN DICHO NADA. O SEA, TODOS LOS VECINOS DE AHÍ LA CUADRA YA HEMOS REPORTADO Y NO HAN DADO RESPUESTA NI PARA CUÁNDO VAN A DESAZOLVAR EL AGUA. ASÍ ESTAMOS DESDE LA SEMANA PASADA. " , comentó Osvaldo Gutiérrez, uno de los vecinos afectados.

Este día el ayuntamiento reconoció que desconocían el caso, pero ya giraron instrucciones para que OOMAPASC desazolve el agua sucia lo antes posible por parte del presidente municipal de manera personal. 

"SON UNAS QUINCE CASAS LAS QUE ESTÁN CONECTADAS CON DIABLITO PRÁCTICAMENTE. TODA ESA CUADRA SON LOS QUE NO TENEMOS LUZ PORQUE LOS CABLES ESTÁN POR AHÍ PERO SON SUBTERRÁNEOS", aseguró Osvaldo Gutiérrez.

Hasta desazolvar el agua sucia, no se podrá hacer nada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias