Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Una vez más activan "Camión Rosa"

Una vez más activan
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
29-07-2019

Una joven madre de familia activo el protocolo Camión Rosa por décima octava ocasión en busca de ser auxiliada en la estación Central de Autobuses Faustino Felix Serna.

Omar Serna Córdova, Director General de la Paramunicipal, dio a conocer que la señora quién cargaba en sus brazos a su pequeña niña de escasos meses de edad, adquirio  boleto de pasajero en una de las líneas de autobuses, con la finalidad de trasladarse a la ciudad de Chihuahua. 


Añadió  que cuando la pasajera se encontraba en la sala de espera para abordar, hicieron acto de presencia su ex pareja, quien adquiere un pasaje para acompañarlas, pero al negarse la afectada y decirle que porta en su poder una orden de restricción, el esposo reacciona queriendo desprender de los brazos de la mujer a la menor, por lo que la señora grita en solicitando auxilio, y se activa el protocolo Camión Rosa.


El Director de la Central Camionera, agregó que de inmediato acuden en apoyo elementos de seguridad para verificar y analizar la situación, por lo que se comprueba que existe la orden de alejamiento contra la pareja de  la fémina, quien en ese momento se hacía acompañar por su mamá.


Al evaluar los acontecimientos y por la seriedad del caso, fue solicitada la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron al agresor trasladandolo al edificio de la Secretaria de Seguridad Pública para revisión del caso.


Serna Córdova,  puntualizó que en dos meses de ver iniciado el programa camión rosa en la Estación de Autobuses, se han atendido varios llamados de auxilio por diversos casos en protección en su mayoría a mujeres y niños que padecen violencia familiar, por lo que continúan vigilando y protegiendo la seguridad e integridad física de los viajeros en el interior y exterior del espacio para viajeros.

Cabe señalar que la afectada junto con su bebé, continuaron  su viaje a la ciudad de Chihuahua donde serán recibidas felizmente por sus familiares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias