Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

UNAM: Cesan a secretario general de la Facultad de Derecho

UNAM: Cesan a secretario general de la Facultad de Derecho

´Por comentarios misóginos en contra de la doctora Zoraida García Castillo, directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cesó a Ricardo Rojas Arévalo, secretario general.

El doctor participaba en la ponencia "Retos actuales de la investigación criminal en el sistema acusatorio" el 20 de septiembre, cuando describió a la doctora García Castillo como una "pinche vieja culera", debido a que dejaron abiertos los micrófonos y al transmisión estaba en vivo.

Se presume que sus dichos fueron debido a una carta que la doctora y 14 directoras más entregaron a la Junta de Gobierno de la UNAM.

La misiva fue con el propósito de externar apoyo a cinco aspirantes a dirigir la Rectoría de la UNAM.

Ante la polémica, el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras, ofreció disculpas a Zoraida García Castillo y anunció el cese de su agresor.

"Los comentarios vertidos no son compartidos por la comunidad de esta Facultad ni por mi persona". En razón de ello he decidido cesar de sus funciones, de forma inmediata, al doctor Ricardo Rojas Arévalo, que hasta el día de hoy fungía como secretario general de esta institución", informó. 

La dra. Zoraida dijo que se sigue sintiendo agravada. Ya se abrió un proceso interno en la UNAM contra sus agresores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias