Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Unidad cibernética detecta nuevos fraudes en línea

Unidad cibernética detecta nuevos fraudes en línea
Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
24-02-2021

La Unidad Cibernética ha detectado nuevos fraudes en línea. se trata de la generación de actas de nacimiento, cartas de antecedentes no penales, algunos tramites del pasaporte y hasta la eliminación de personas del buro de crédito.

De acuerdo a información de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se dio a conocer que al menos 50 sitios web desde os cuales se generaban las estafas han sido eliminados, pero de inmediato surgen otros nuevos.

diego Salcido, Titular de la Unidad Cibernética dijo que el rango de las personas estafadas va desde los 30 años en adelante, debido a que son personas adultas las que solicitan ese tipo de documentos.

Recalcó que el tema de la prevención es fundamental porque al menos ocho de cada 10 delitos cibernéticos pueden ser prevenidos si los ciudadanos cuentan con la información necesaria, pees de esa manera evitan ser victimas de los delincuentes.

algunas recomendaciones emitidas por las autoridades es que los usuarios que busquen realiza un tramite verifiquen muy bien que sean sitios oficiales en los la terminación de dominio sea .gob.mx

Otra recomendación es que los pagos que les pidan realizar sean solo en bancos o medios oficiales. "Las páginas de gobierno te generan códigos de barra o códigos de captura con un numero de referencia que es la información que se debe presentar en las tiendas comerciales".

Otra recomendación es buscar en la pagina desde donde se esta haciendo el tramite la información del contacto, ya que todo sitio oficial debe proporcionarlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias